LUBERRI vino tinto joven maceración carbónica 2018

Nuevo

Fresco, vivo, vibrante. La juventud renovada cada año

LUBERRI es el vino joven de la bodega, elaborado mediante el sistema de maceración carbónica tradicional en la Rioja Alavesa, que potencia extraordinariamente los aromas de frutas de bosque rojas y moradas muy frescas, en su punto, así como los tonos florales –de violetas– y los toques a regaliz

Atención al Cliente ¿Podemos ayudarte?

Más detalles

377 Artículos

5,95 € impuestos incl.

  • 1 botella
  • Caja de 3
  • Caja de 6
  • Caja de 12

Más información

VARIEDADES Tempranillo (95%), Viura (5%).

VENDIMIA Septiembre-octubre

ELABORACIÓN Método tradicional de maceración carbónica, que supone la transformación de la uva en vino sin estrujado previo. Los racimos se introducen enteros en depósitos de acero inoxidable con el mayor cuidado para no romper el fruto. La maceración tuvo lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 28ºC.

NOTA DE CATA Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto. En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático. En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

MARIDAJE Carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.

TEMPERATURA DE SERVICIO 12º a 15ºC.

CONSUMO Inmediato, y dentro del año siguiente

Descargas