Estuche Premium Juventud y natural 3 botellas 75 cl.

ES-6

Nuevo

Luberri presenta una propuesta muy especial con un estuche premium de tres botellas

Selección de vinos:

- LUBERRI vino tinto Maceración Carbónica 2020
- LUBERRI ZURI vino blanco 2019
- FLORUS vino tinto natural sin sulfitos

Atención al Cliente ¿Podemos ayudarte?

Más detalles

150 Artículos

28,55 € impuestos incl.

Más información

ESTUCHE PREMIUM EVOLUCIÓN DE 3 BOTELLAS

LUBERRI MACERACIÓN CARBÓNICA 2020: 1 botella 75 cl.

Variedades:

Tempranillo (95%), Viura (5%). 

Elaboración:

Método tradicional de maceración carbónica, que supone la transformación de la uva en vino sin estrujado previo. Los racimos se introducen enteros en depósitos de acero inoxidable con el mayor cuidado para no romper el fruto. La maceración tuvo lugar durante 8 a 10 días, fermentando a temperatura controlada de 28ºC. 

Nota de Cata:

Es un vino de color rojo picota y aspecto brillante, con ribetes amoratados. Muy cubierto. En nariz se expresa con aromas de frutas del bosque (mora, frambuesa) y tonos florales, con un toque de regaliz. Muy aromático. En boca es amplio y potente, carnoso; paso bien equilibrado, con sensación frutal. Agradable final, con un suave amargor que alarga el trago. Los recuerdos a frutas rojas en retronasal le dan un tono refrescante y vivo que invita a beber.

LUBERRI ZURI 2019: 1 botella 75 cl.

Variedades: 

Viura (80%) y Malvasía (20%).

Vendimia:

Septiembre - octubre

Elaboración:

Tras una vendimia manual en viñedos de 30 a 50 años situados en Elciego y municipios colindantes, la uva se selecciona cuidadosamente para su posterior fermentación. El vino se mantiene con sus lías durante dos meses. El battonage diario permite extraer la máxima complejidad aromática.

Nota de Cata:

De color dorado brillante con reflejos verdes. Aroma nítido, con un afrutado varietal y notas de hierbas de monte y manzana. En boca es fresco, sabroso y amplio, de toque cremoso y buena acidez. Redondo y muy equilibrado.

Maridaje:

Ensaladas y pastas, arroces de marisco y pescado, pescados asados y guisados, carnes blancas, quesos de cremosidad media. Ideal también como aperitivo.

Temperatura de servicio:

8º a 10º C.

Consumo:

Actual.

FLORUS VINO TINTO SIN SULFITOS: 1 botella 75 cl.

Variedades:

95% tempranillo – 5 % moscatel de Alejandría 

Viñedo:

Viñedos de 60 años, con terreno arcilloso calcáreo labrado sin ningún tipo de mecanización y sin ser tratados con azufre para evitar los sulfitos. 

Elaboración:

La uva se introduce en la bodega a principios de octubre a una temperatura fresca, de primeras horas de la mañana, consiguiendo así resaltar la fruta. Se despalilla grano a grano en ¾ partes dejando el raspón en ¼ parte de las uvas. Al segundo día comienza la fermentación alcohólica espontánea y unas 36 horas después se hace un prensado suave pisando la uva y se añade el mosto a ánforas de 500 L de capacidad. Tras 10 días de fermentación alcohólica y sin trasegar el vino, mediante atemperamiento natural, se produce la fermentación maloláctica. Cuatro meses después y teniendo en cuenta los ciclos lunares se embotella el vino. 

Debido a su elaboración absolutamente natural puede presentar precipitados que no afectan a la calidad del vino.

Descargas